COMUNICADO DE LA JUNTA DIRECTIVA DE AMBI

Desde la Asociación de Personas con Discapacidad del Bierzo (AMBI), queremos transmitir nuestra posición, así como poner en conocimiento de todas las personas interesadas, las medidas adoptadas tras los últimos acontecimientos.

En primer lugar hemos mantenido una reunión urgente de Junta Directiva, para poder clarificar todos los hechos ocurridos, tras la cual y una vez alcanzadas las conclusiones se tomó la decisión de pedir la dimisión del hasta ese momento presidente de la asociación Don. José Antonio Fierro.

Con el ánimo de que la asociación pueda mantener la cartera de servicios que hasta la fecha viene prestando a fin de no tirar por tierra lo conseguido en pro de las personas con discapacidad del Bierzo y que es de sobra conocido, la Junta Directiva procede a reorganizar su organigrama dado que ningún otro miembro de esta junta está implicado en ninguno de los hechos objeto de la sentencia. Por otro lado y como se viene haciendo desde la fundación de esta asociación, en la próxima Asamblea Extraordinaria de socios, se podrán presentar las candidaturas que así lo crean pertinente, como en su día hizo el señor Fernando Espantoso ahora Presidente de Adisbier (obteniendo, por cierto, una respuesta que se contabilizo en 7 votos).

El único fin de mantener esta Junta Directiva es dar continuidad a la brillante labor realizada por AMBI durante todos estos años y de la que más de 600 personas con discapacidad del Bierzo son beneficiarias y poder mantener una plantilla de personal técnico que durante todos estos años llevan dando sobradas muestras de profesionalidad, como así lo acredita la satisfacción de nuestros usuarios.

Con respecto a las pretensiones del señor Fernando Espantoso, presidente de Adisbier, queremos aclarar que este señor lleva muchos años persiguiendo el desprestigio de Ambi, basándose única y exclusivamente en un interés personal, y nunca pensando en el bien de esta asociación, hasta el punto de crear su propia asociación para su lucimiento personal y de la que hasta la fecha no conocemos ninguna labor social más allá de sus múltiples escritos contra casi todas las instituciones que no lo favorecen.

No podemos más que sumarnos a las muestras de repulsa y de condena ante este tipo de actuaciones y puntualizar que se trata de un caso imputable a una única persona y a nadie más de esta entidad.

Leave your comments

Post comment as a guest