Convocatoria de ayudas a pequeños proyectos de inversión generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras para el ejercicio 2018.

El instituto para la reestructuración de la minería del carbón y desarrollo alternativo de las comarcas mineras abre la convocatoria de ayudas a pequeños proyectos de inversión generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras para el ejercicio 2018.
El fin de las ayudas es paliar las consecuencias sociales y económicas del cierre de las minas en las comarcas mineras del carbón, incentivando el empleo o el mantenimiento de los existentes así como impulsar la ampliación y la diversificación de las actividades de las empresas existentes y apoyando la creación de nuevas compañías.
Se trata de ayudas de apoyo a la inversión, su ámbito es regional y su régimen es el de concurrencia competitiva. Permite priorizar los proyectos en función del interés para la zona en la que se vayan a desarrollar y sus necesidades específicas.
El plazo de presentación es de dos meses, desde mañana 4 de enero de 2019.
BOE 2 de enero de 2019
Mas información en el siguiente enlace
BDNS (Identif.): 431799

Arriba